bicicleta eléctrica swiss-pro

Consejos para recargar tu bicicleta de manera eficiente

Según el último estudio de la Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (Conebi), el año pasado se vendieron más de tres millones de bicicletas eléctricas, lo que supone un 23% más que en 2018. Estas cifras muestran claramente que este medio de transporte se está consolidando en la población, por ello, en este artículo te contamos qué puedes hacer para recargar tu bicicleta eléctrica de forma eficiente.

¿Qué tarifa de luz contratar para recargar la bicicleta?

Si queremos recargar nuestra bicicleta eléctrica podemos elegir una tarifa eléctrica con el precio del kWh más bajo para las horas de recarga de la batería. Existen varias opciones, para empezar el consumidor tendrá que elegir entre la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) del mercado regulado o el mercado libre. La PVPC será una buena opción si se recarga la bicicleta por la noche, ya que durante esas horas el precio suele ser bajo. La particularidad de esta modalidad es que tiene precios diferentes según las horas del día, dependiendo de la oferta y demanda, y es el Gobierno quién fija estos precios. Además, la PVPC no puede ser ofrecida por todas las empresas, solo las Comercializadoras de Referencia como Endesa o Iberdrola.

En el mercado libre sería adecuado contratar una tarifa de discriminación horaria, que se caracteriza por dividir el día en franjas horarias con precios del kWh más caros y baratos. En cambio, a través de un comparador de tarifas podrás encontrar qué empresas ofrecen los mejores precios, con las particularidades que indiques y se generará una lista con las ofertas de Audax Energía, Holalux, Podo, etc. No obstante, antes de formar parte de la comunidad de clientes de Audax Energía, Naturgy o cualquier otra empresa, es conveniente leer las condiciones del contrato de forma minuciosa. Esto se debe aplicar tanto a las tarifas de luz como para las de gas natural con cualquier compañía, ya sea Audax Energía como cualquier otra.

Consejos para recargar tu bicicleta

A continuación te damos unos cuantos consejos para que recargues tu bicicleta eléctrica de forma eficiente, además de elegir una tarifa adecuada para no pagar en exceso en la factura eléctrica.

  • Comprobar la presión de los neumáticos: la energía que se necesita para desplazarte en bicicleta no será la misma si los neumáticos están flojos. Ya que de esa forma gastará más batería y se moverá más lenta, por ello, es recomendable comprobar la presión (suele venir indicada en los neumáticos).
  • Comprar una segunda batería: dependiendo del uso que se le dé a este vehículo, puede ser necesario comprar otra batería. Así nunca tendremos miedo de quedarnos a mitad del viaje.
  • Pedalear más fuerte: en caso de que la batería esté próxima a agotarse, pedalear más hará que lleguemos a nuestra meta, es decir, reducir el nivel de asistencia.
  • Cuidado con el acelerador: al acelerar al 100% la batería sufre su autonomía y su vida útil se reduce. Por esta razón, es mejorar acelerar poco a poco para cuidar así la batería.

En este enlace encontrarás la información referente al aumento de las ventas de bicicletas eléctricas en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las Categorías