Mostrando 1–20 de 79 resultados

Las pilas se han convertido en un elemento imprescindible, algo que siempre hay que tener a mano.

Las pilas son una fuente de energía que genera electricidad a través de una serie de procesos químicos que transforman la energía química en eléctrica mediante reacciones producidas en los electrodos, que generan una corriente de electrones.

Están compuestas por dos electrodos separados por una solución química llamada electrolito, que posibilita el traspaso de electrones entre las dos placas. Dependiendo de qué estén compuestos los electrodos y el electrolito las pilas serán de un tipo u otro.

Generalmente podemos diferenciar las pilas en dos grandes grupos: las pilas primarias y las pilas secundarias. Las pilas primarias son las que se agotan con el uso y se desechan, y las pilas secundarias son las llamadas recargables, que se recargan cuando se gastan.

Según su tamaño podemos clasificar las pilas en diferentes grupos.

  • Pilas doble A (aa): Son las más usadas. Tienen un voltaje de 1,5V y se utilizan sobre todo en juguetes o consolas.
  • Pilas triple A (aaa): Tienen la misma forma y voltaje que las pilas doble A pero son mas alargadas y finas. Se utilizan en aparatos electrónicos pequeños como mandos a distancia.
  • Pilas C: Son del mismo voltaje que las antriores pero de mayor tamaño. Se usan en juguetes electrónicos grandes o linternas.
  • Pilas D: Son de forma redonda y de gran tamaño.
  • Pilas 9V: Su voltaje es de 9V y son de forma rectangular, también se llaman PP3.

Todas las Categorías