Cargador Qi

¿Qué es la tecnología Qi?

¿Qué es la carga Qi?

Un cargador Qi es un estándar de carga universal y abierto desarrollado por Wireless Power Consortium (WPC).

La tecnología QI es un sistema estandarizado para transferir energía eléctrica por inducción electromagnética a una distancia que, de momento, alcanza los cuatro centímetros. Gracias a este sistema de carga inductiva se pueden cargar smartphones y distintos dispositivos sin necesidad de cables.

La carga inalámbrica Qi es algo que lleva disponible en muchos móviles desde hace unos años y prácticamente todos los fabricantes lo han incorporado. Se trata de una tecnología que no sólo se incorpora en los teléfonos móviles, sino también en auriculares o relojes.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica por inducción Qi?

El secreto del funcionamiento de la carga inalámbrica es la inducción electromagnética: una bobina en la base de carga emite una señal, que busca una bobina receptora como la del smartphone. Una vez la detecta, es cuando comienza la inducción electromagnética y, en consecuencia, la carga del dispositivo.

Cuando no hay ningún dispositivo móvil cerca, la base está desactivada. Para detectar un móvil, está mandando constantemente pulsos para ver si hay un dispositivo Qi cerca y en cuanto lo encuentra se activa.

carga qi inalambrica

¿Cómo saber si tu móvil tiene Qi?

tecnologia qi 1

Para saber si tu teléfono móvil es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi sólo debes buscar el símbolo de Qi en el manual, caja o en el mismo producto.

De todas formas, si tu teléfono no cuenta con esta tecnología, existen receptores Qi Mobile, que son muy asequibles y permiten activar esta tecnología en tu dispositivo cuando se utilize con una base de carga compatible.

Una opción ecológica

La carga por inducción se puede considerar una opción ecológica pues supone la reducción de la demanda de cables. Además, reduce la renovación frecuente de baterías y hace que los dispositivos sean más duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las Categorías